Felicitaciones a Nelson Mandela.

Mandela.jpg

Nelson Mandela, símbolo universal de libertad, justicia y dignidad humana cumple este lunes 93 años, y las felicitaciones llegan desde todas las latitudes.

Madiba, título honorario adoptados por ancianos de su tribu, es una de las más relevantes personalidades del siglo XX por su emblemática lucha contra el régimen de segregación racial apartheid, incluso desde la soledad de una prisión durante 27 años, reporta Prensa Latina.

Fue Mandela un artífice de la reconciliación entre blancos y negros, el primer presidente negro en Suráfrica (1994-1999) y acreedor del Premio Nobel de la Paz en 1993.

El presidente Jacob Zuma encabezará hoy la ceremonia en el llamado Día de Mandela para los surafricanos que tendrá por sede el estadio de Giyani, provincia de Limpopo (norte).

Mkhulu (abuelo) pasará el día en su casa de Houghton, en esta capital, junto a 90 niños africanos, 10 por cada provincia del país.

Este lunes más de 12 millones de escolares surafricanos cantarán "cumpleaños feliz" de forma simultánea desde sus centros docentes en homenaje al Tata.

La melodía será una mezcla del tradicional cumpleaños feliz internacional y una canción popular surafricana que alaba la figura de Mandela, la cual será transmitida a la nación al unísono por 18 emisoras y tres canales de televisión.

* El Día de Mandela, declarado por la ONU por su aporte a la humanidad, cada 18 de julio propone a las personas dedicar 67 minutos de su vida a promover un espíritu similar al insigne luchador que dedicó 67 años de su existencia a combatir la segregación racial.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar