Diputada Adriana MUÑOZ, acusa mezquindad del gobierno con agricultores de la región de Coquimbo.

 

Adriana_Mu_oz.JPG 

“Es lamentable que el Gobierno rebaje en un más de un 75 % los recursos del presupuesto para el Programa de Apoyo al Desarrollo Integral del Secano, PADIS”.

 

Adriana Muñoz, luego de participar en la Comisión Mixta de Presupuesto afirmó que los 477 millones de pesos que insiste en destinar INDAP al PADIS, son insuficientes y significan “el principio del fin del programa”.

 

La parlamentaria agregó que esta situación ha sido representada en el debate del presupuesto de INDAP también por los diputados de la Comisión de Agricultura, tanto de gobierno como de oposición, quienes conocieron la realidad del secano de nuestra región, cuando hace algunas semanas atrás sesiono en La Serena.

 

La congresista  aseguró que  "actualmente el PADIS atiende alrededor de 2.300 agricultores del secano con un presupuesto aproximado de 2 mil millones de pesos anuales, los que se reducirán en un 75 % para atender a la misma cantidad de usuarios durante el 2012

 

La diputada Muñoz, dijo que “el Ministerio de Agricultura está haciendo abandono de la pequeña agricultura del secano, en medio de la dramática situación de escasez hídrica que vive la Región de Coquimbo, dejando a cientos de familias a su propia suerte”.

 

La represente del noveno distrito  recordó que el PADIS nació de una propuesta del Consejo Regional Campesino, el 2006 en Tongoy, con el propósito de contar con una política de desarrollo integral del secano, que representa el 97% del territorio de la Región de Coquimbo. Por lo que afirmó, que “poner fin al PADIS es desconocer la voluntad y el derecho del movimiento campesino de participar en las decisiones sobre las políticas de desarrollo regional”.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar